Ignacio Javier Acosta García

Departamento

Construcciones Arquitectónicas I


Grupo de investigación

Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad

Sobre mí

Soy profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas 1 desde 2006 y doctor arquitecto por la Universidad de Sevilla desde 2012, logrando el premio extraordinario de doctorado. Pertenezco al grupo de investigación TEP 130, en el cual he desarrollado numerosos artículos de investigación vinculados a la iluminación en la arquitectura, ahorro energético y luz natural. Aprendí sobre iluminación LED, luz eléctrica y colorimetría durante mi estancia en el Rensselaer Polytechnic Institute de Nueva York, hace dos años. Actualmente prosigo mi labor como investigador, preparando futuras investigaciones sobre colorimetría, el efecto de la luz en el estímulo circadiano, modelos predictivos para el diseño de patios de luces y ahorro energético mediante sistemas de regulación en LED.

Líneas de investigación

Iluminación en arquitectura

Resultados destacables

Premio extraordinario de doctorado o mi última publicación en Applied Energy.

Vocación

Comencé aficionándome a la fotografía. Mediante el estudio de la astrofotografía aprendí sobre iluminación y descubrí lo mucho que me gustaba dicho fenómeno físico. Mi trabajo como arquitecto me ayudó a aplicar lo aprendido en iluminación en el diseño arquitectónico y con la ayuda de mis directores de tesis me convertí en especialista en iluminación en arquitectura.

Deseo científico

Que los ciudadanos de nuestro país tomen conciencia sobre la importancia de la educación y de la investigación científica.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido