Fotografía de Ignacio García Bocanegra
Otros | Córdoba

Ignacio García Bocanegra

Universidad de Córdoba

Departamento

Sanidad Animal


Grupo de investigación

AGR-149 Enfermedades Infecciosas

Sobre mí

Licenciado en Veterinaria (2001) y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2003) por la Universidad de Córdoba (UCO). Doctor en Veterinaria (2005) por la UCO.

Ha trabajado en el Centro de análisis y Diagnóstico de la fauna silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía (2006-2008) y en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (2008-2009). Desde 2009 es profesor del Departamento de Sanidad de la UCO. Actualmente es Profesor Titular de la UCO. Diplomado por el European College of Zoological Medicine (Wildlife Population Health). Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Líneas de investigación

Mis líneas de trabajo se centran en el estudio epidemiológico de enfermedades compartidas entre la fauna silvestre y las especies domésticas.

Resultados destacables

Ha publicado más de 100 artículos, 90 de ellos en revistas científicas indexadas en JCR. La mayoría de ellos dirigidos a evaluar el papel de las especies silvestres en la epidemiología de enfermedades compartidas entre estas especies, los animales domésticos y el ser humano.

Vocación

A través de unas prácticas en último curso relacionadas con la fauna silvestre tuve la oportunidad de conocer a mi director de tesis y comenzar a tener contacto con el mundo de la investigación.

Continuo en la investigación porque, a pesar del la responsabilidad y el esfuerzo que implica, es algo que me apasiona.

Deseo científico

Que la investigación sea reconocida como se merece.

Ir al contenido