Ibán de la Horra Vilacé
Colegio San Agustín (Valladolid) / Universidad Nebrija
Ciencia y Tecnología
Sobre mí
- Licenciado en Física, en la especialidad de Astrofísica por la Universidad de La Laguna.
- Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural por la UNED.
- Profesor colaborador externo en la UNED en el curso de Formación Permanente: «Gestor de Innovación TIC Educativa«.
- Profesor en la Universidad Nebrija en el Master Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación y el Aprendizaje Digital
- Profesor de Educación Secundaria en el Colegio San Agustín en el ámbito científico-tecnológico. Experiencia docente desde el 2003.
- Divulgador TIC y Formador de docentes en metodologías interactivas y herramientas TIC desde el 2003.
- MIE Expert 21-22
- Fundador del proyecto CITECMAT.
- Especializado en Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Drónica Didáctica e Impresión 3D.
- Embajador en España de la Red Educativa Mundial REDEM y Coordinador Nacional de Embajadores AD en España.
- Colegiado en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón.
Líneas de investigación
- Realidad Aumentada
- Realidad Virtual
- Impresión 3D
- Drónica didáctica
Resultados destacables
Los resultados obtenidos basados en la experiencia adquirida en las investigaciones realizadas en las diferentes líneas de investigación han generado diversos artículos, libros de divulgación y estar presente en numerosos congresos.
Vocación
Desde siempre he sentido el afán por conocer que había más allá de nuestra visión en la tierra. Esto me llevó a estudiar Astrofísica y poder así saber el origen y evolución de todo lo que nos rodea fuera de nuestro entorno. Ha sido un gran principio de mi carrera que ha continuado su evolución hasta la actualidad. Mi camino ahora se centra en poder ir también más allá en el uso de las TIC en el ámbito educativo.
Deseo científico
Mejorar la calidad de la enseñanza a través de las TIC, permitiendo a nuestros alumnos alcanzar un aprendizaje más significativo.