Houda Mhedhbi
CIEMAT UPV UAA AAU
Departamento de Quimica y Fisica/ Quimica Analitica
Grupo de investigación
Unidad de tratamientos solares de Agua (Plaforma Solar de Almeria)
Sobre mí
Obtuve mi título de Máster en Química Orgánica en Túnez en 2020. Después de eso, comencé a investigar en el campo de la adsorción de residuos orgánicos utilizando bioadsorbentes. Realicé una estancia de seis meses en Italia y otra de dos meses en Francia. Posteriormente, trabajé como investigadora en el campo de los polímeros durante un año en el Politecnico di Torino.
PROYECTOS EUROPEOS:
Project name: Human footprint on water from remote cold areas to the tropical belt. INtegrated Approach TO secure water QUAlity by exploiting Sustainable processes
Acronym: IN2AQUAS
Call: HORIZON-MSCA-2022-DN-01
Líneas de investigación
Evaluación e integración tecnológica de nuevas membranas fotocatalíticas de ultrafiltración y nanofiltración (UF/NF) con Procesos de Oxidación Avanzada para eliminar simultáneamente contaminantes y patógenos de diferentes aguas residuales objetivo.
Resultados destacables
El resultado más destacable de mi investigación hasta el momento es el progreso de mi trabajo de doctorado sobre procesos de oxidación avanzada (AOPs). En particular, he investigado el uso eficiente de Fe-IDHA con persulfato para la eliminación de cinco contaminantes en aguas residuales reales de acuicultura. Además, he estudiado la cloración solar como un método sostenible para el tratamiento de aguas residuales, tanto en condiciones controladas mediante una caja de simulación solar como en condiciones reales. La investigación se llevó a cabo inicialmente a escala de laboratorio y posteriormente se amplió a escala piloto utilizando un reactor tipo raceway pond.
Vocación
Me interesé por la ciencia porque siempre he tenido curiosidad por entender cómo funcionan las cosas y quería resolver problemas del mundo real.
Deseo científico
Deseo crear un sistema eficiente y de bajo costo que transforme las aguas residuales en agua limpia y segura para todos.
