Hiosra Ali Abselam
Universidad de Granada
Marketing
Sobre mí
Graduada en Administración y Dirección de Empresas, con dos másteres oficiales, uno de ellos en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing por la Universidad de Granada (UGR), donde defendió su Trabajo Fin de Máster titulado “Jeroglíficos y pirámides: desentrañando el efecto país de origen en el diseño de carteles promocionales de destinos turísticos y su efecto moderador en la autenticidad percibida y la imagen del destino. El caso de Egipto”. Ha sido aceptada en el programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Su línea de investigación se centra en el marketing cultural, la autenticidad percibida y la construcción de la imagen de los destinos turísticos mediante elementos visuales y lingüísticos. Ha participado en actividades docentes universitarias e impartido seminarios en el ámbito académico.
Líneas de investigación
Efecto país de origen en la promoción turística y su impacto en la autenticidad y la imagen del destino
Resultados destacables
El diseño de carteles promocionales que integran elementos culturales icónicos del país de origen, como jeroglíficos y pirámides, influye positivamente en la percepción de autenticidad y mejora la imagen del destino turístico de Egipto, destacando el papel moderador del efecto país de origen en estas percepciones.
Vocación
Siempre me ha gustado la cultura egipcia y me ha interesado cómo las imágenes y símbolos influyen en nuestra percepción del mundo. Esto despertó mi curiosidad sobre cómo un cartel puede moldear la imagen de un destino turístico.
Mi tutor, Juan Miguel Alcántara, ha sido una gran motivación, enseñándome a investigar con rigor y a apasionarme por este campo.
Sigo en la ciencia porque me gusta descubrir cómo la cultura y la comunicación afectan el comportamiento, y porque quiero contribuir a una promoción turística más auténtica y respetuosa.
Deseo científico
Aspiro a profundizar en el efecto país de origen no solo en la cultura egipcia, sino también en otros destinos, para comprender mejor cómo influye en la autenticidad y percepción turística a nivel global.