Fotografía de Herminia Muñoz Flores

Herminia Muñoz Flores

Escuela Andaluza de Salud Pública

Unidad de Comunicación y Relaciones Institucionales

Acoso Laboral; Comunicación institucional; Redes sociales.

Nacida en Córdoba, se licenció en Psicología en la rama de psicología organizacional por la Universidad de Sevilla. Se especializó en Estados Unidos donde realizó un MBA con la especialidad en Marketing y Comunicación en el Providence College de Rhode Island, doctorándose posteriormente por la Universidad de Sevilla.
En Estados Unidos trabajó en el departamento de marketing de la empresa Gtech. A su regreso a España fue seleccionada para organizar e impulsar el área de Comunicación de la EASP, desde la cual y con el apoyo de un excelente equipo de trabajo se crearon análisis de demanda de los programas formativos, se diseñaron campañas de captación de clientes, evaluaciones de las campañas, se profesionalizó la organización de reuniones científicas, se diseñó la base de datos de gestión de las relaciones con los clientes (CRM en sus siglas en inglés), se definieron las reglas de la imagen corporativa y posteriores adaptaciones y se desarrolló la estrategia de trabajo con los medios de comunicación.
En la actualidad, al frente del área de Comunicación y Relaciones Institucionales, con su equipo sigue generando nuevos productos y servicios, como la virtualización de gran parte de la actividad, las redes sociales EASP y nuevas estrategias de comunicación directa.

Acoso Laboral; Comunicación institucional; Redes sociales.

Mi tesis sobre Acoso Laboral por ser de las primeras en España sobre el tema y por comparar los métodos de evaluación del mismo existentes entonces.

Desde los últimos años de mi carrera me interesó el trabajo de investigación, durante el doctorado realicé la tesina, voluntaria entonces, para acercarme al mundo de la investigación y me resultó muy gratificante, es como meterse a nadar en aguas profundas y poco a poco sentir que aprendes a respirar bien bajo presión, que disfrutas del mundo submarino y de todo lo que encuentras en él. La sensación de empezar a conocer un tema más en profundidad es atractiva y crea adicción.

Me gustaría que en el mundo científico prevaleciera el deseo de conocer y avanzar sobre el, también necesario, de hacer currículum y llegar ‘antes’ a algún campo del conocimiento. Es la única vía posible para hacer posible las sinergias y generar conocimientos de valor para la sociedad.