Fotografía de Helena Palenzuela Rodríguez

Helena Palenzuela Rodríguez

Departamento

Matemáticas


Grupo de investigación

Departamento de Álgebra

Sobre mí

Graduada en Matemáticas por la Universidad de Almería. Gracias a la beca ERASMUS, tuve una estancia de 9 meses en la ciudad de Sheffield (Reino Unido), donde cursé tercero del grado. Ésta fue sin duda una de las mejores experiencias de toda mi vida, en la que aprendí no sólo matemáticas, sino también a vivir sola y enfrentarme a problemas de la vida cotidiana. Cabe destacar que University of Sheffield, donde estudié, es nombrada cada año como la mejor universidad de Matemáticas y Estadística de Reino Unido.
He realizado las prácticas curriculares del Grado en la Delegación del Rector para la Igualdad, trabajando con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo junto con la Unidad de datos de la universidad. El objetivo principal de mis prácticas ha sido la recogida de datos, valoraciones e informes para la realización del I Diagnóstico de Igualdad de la Universidad de Almería.
Actualmente, compagino una beca de formación en la Facultad de Ciencias Experimentales con mis estudios de Doble Máster en Profesorado y en Matemáticas.
.

Líneas de investigación

Aplicaciones de Álgebra Lineal en Teoría de Códigos y Criptografía

Resultados destacables

Relacionar conceptos de Teoría de Códigos y Criptografía que a priori poco tienen que ver, por medio de herramientas sencilla de álgebra

Vocación

Desde muy pequeña me ha llamado la atención el mundo de la ciencia, sin embargo, no fue hasta primero de ESO cuando descubrí que, dentro de la ciencia, lo que me apasionaba eran las Matemáticas. He tenido la suerte de tener profesores que han avivado esa pasión, así que al concluir mis estudios de Bachiller, tenía más que claro lo que quería estudiar: Matemáticas.
A la pregunta de por qué sigo aquí, siendo sincera, he de responde que sigo porque me encanta. Haciendo una valoración de estos años de carrera, me doy cuenta de que no quiero dejar de aprender y profundizar en el mundo (inmenso) de las Matemáticas.

Deseo científico

No dejar nunca de lado la ciencia, en especial, las Matemáticas. Seguir trabajando en mis estudios de Álgebra.

Ir al contenido