Fotografía de Hande Yılmaz Düzyaman
Agricultura | Córdoba

Hande Yılmaz Düzyaman

IFAPA

Departamento

Área de Mejora Vegetal y Biotecnología


Grupo de investigación

Olivicultura y Elaiotecnia (AGR240).

Sobre mí

Nacido en Ankara (Turquia). Soy ingeniero agrónomo. Obtuve mi segundo máster en la Universidad de Córdoba en 2021. Desde 2013, he estado trabajando como Ingeniero Agrónomo permanente en el organismo de la Dirección General de Investigación y Políticas Agrícolas (TAGEM) en Turquía. Aparte de trabajar en diferentes institutos de investigación en Turquía, entre 2015 y 2022 trabajé en el Departamento de Mejora y Genética del Instituto de Investigacion del Olivo en Izmir-Turquía. Durante este tiempo participé en diferentes tareas relacionadas con actividades de investigación en olivar y continué mi formación con diferentes cursos y estancias relacionados con el área de trabajo. Me incorporo en octubre de 2022 al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) donde me incorporo al programa de mejora genética de olivo que se desarrolla en dicha institución e inicio mis estudios de doctorando en el Programa de Doctorado en Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y del Desarrollo Rural Sostenible de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Mis líneas de investigación se centran en la mejora genética de olivo, en el marco de un programa de mejora que trata de obtener nuevas variedades adaptadas a una olivicultura moderna.

Resultados destacables

A lo largo de mi carrera he participado en 5 proyectos nacionales (financiado por Ministerio de Turquia) y uno de la UE (Gen4Olive, The European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No. 101000427 – durante 1 año). Como aún estoy al principio de mi carrera, mis estudios continúan.

Vocación

Siempre he sido una persona curiosa desde mi infancia y me encanta analizar los detalles. En los primeros años que empecé a trabajar, me di cuenta de que me aburría mucho el trabajo que hacía, y cuando por fin empecé a participar en estudios científicos, vi que me gustaba y decidí continuar en este campo.

Deseo científico

Elaborar información y productos que beneficien directamente a productores y consumidores.

Ir al contenido