Hanan Abdelkader Jilali

Departamento

Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, Universidad de Granada


Líneas de investigación

Enseñanza-aprendizaje del léxico en la etapa de Educación Primaria para alumnado con lengua materna diferente del español.

Resultados destacables

Tras la realización del análisis, se tiene una visión general del tipo de contenidos del léxico que se trabaja en la enseñanza del léxico como segunda lengua (temáticas del entorno más cercano al alumnado), de la metodología utilizada en las actividades (dinámica y motivadora) y la variedad de actividades utilizada mediante el uso de las TIC para lograr un aprendizaje significativo de la lengua y al mismo tiempo, motivar al alumnado extranjero en el conocimiento de la nueva lengua extranjera.
Otro aspecto por destacar es la importancia que merece el conocimiento del léxico en el aprendizaje de una nueva lengua, en este caso, del español como segunda lengua, para poder desenvolverse con facilidad en diversas situaciones comunicativas.
En cuanto a las implicaciones o beneficios que presenta el tema del presente estudio, en concreto, el uso de las TIC como recurso educativo con gran impacto en la sociedad actual se concluye que las TIC constituyen una herramienta indispensable en las aulas ya que ofrecen al alumnado con lengua materna diferente del español un apoyo visual y la motivación que necesitan cuando se enfrentan al aprendizaje de una nueva lengua.

Deseo científico

Mejorar el tratamiento de la enseñanza del léxico mediante técnicas y estrategias variadas y sobre todo en situaciones contextualizadas donde el alumno aprenda.
Seguimiento y trabajo continuo acerca de la enseñanza del léxico.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido