Fotografía de Hanae Trola Skalli
Filología | Cádiz

Hanae Trola Skalli

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Filología
Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada


Grupo de investigación

SEMAÍNEIN

Sobre mí

Personal Investigador (FPU) del programa de Lingüística de la Universidad de Cádiz, se encuentra realizando un trabajo de investigación sobre el Análisis del Discurso político, emitido por los partidos de izquierda en Francia y España. Durante su carrera académica, ha realizado estudios en Filología Hispánica y ha complementado su formación con un Máster en Comunicación, así como con otro Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos humanos. Además de haber realizado diversas aportaciones en periódicos locales de la ciudad de Ceuta, ha participado en diferentes congresos (organizados por la Universidad de Cádiz, la Universidad Prince Sultán de Riad, Universidad de Dakar…), presentando comunicaciones y publicaciones relacionadas con el discurso político, el discurso periodístico y el tratamiento mediático de la migración en España.

Líneas de investigación

  • Lingüística 
  • Análisis Crítico del Discurso
  • Análisis del Discurso Político
  • Análisis del discurso periodístico
  • Comunicación Política

Resultados destacables

 

Vocación

Llegué por vocación de obtener conocimiento teórico y metodológico para abordar el discurso político y continuo con el objetivo de seguir formándome, culminar mis investigaciones y realizar aportaciones que puedan considerarse novedosas y de utilidad para fututos investigadores.  

Deseo científico

Desarrollar metodologías y realizar aportaciones en el campo del Análisis Crítico del Discurso que puedan servir de base metodológica para futuros investigadores de la materia a la hora de abordar el discurso político. 

Implementar la conciencia sobre la importancia del discurso que se utiliza en los medios de comunicación y en instituciones públicas a la hora de hacer referencia a determinados temas de interés común.

Actividades en las que participa

Cádiz
29/09/2023 18:00
Taller
Filología
Icono de Adaptación al cambio climáticoIcono de Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores
Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera
Conciénciate con las lenguas del mundo
Taller presencial para todos los públicos que vincula la lingüística con la contaminación. A través de dinámicas de…
Ir al contenido