Fotografía de HAMED ABDEL LAH ALI

HAMED ABDEL LAH ALI

Departamento

Didáctica de la lengua y la literatura


Grupo de investigación

Sobre mí

Nacido en Ceuta el 30/05/1969
-Licenciado en Lengua y Literatura Española e Hispanoamericana (Tetuán, 1993).
– Máster Universitario Oficial en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. (Ugr. Ceuta, 2011 -2012).
– DEA en Modelo s de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas. (Ugr.
Ceuta 2012-2014)

Experiencia Profesional

– Profesor de Español L2 en la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta (Interinidad 2017-2018).
– Profesor de Español L2 para Inmigrantes CETI Ceuta (Cruz Roja) (2013-2017).
– Traducción e interpretación del árabe, francés y rifeño al español y viceversa del 2004 hasta la actualidad en diferentes administraciones públicas: Centro Asesor de la Mujer Ceuta, Cruz Roja Ceuta, Fundación Premio y Convivencia Ceuta.
– Talleres de Alfabetización y enseñanza del dariya (2012 -2013).
– Profesor de Español para extranjeros en Academias de lenguas, escuelas superiores e institutos (Marruecos) (1996-2004)

Líneas de investigación

Reconocimiento y valoración de las lenguas minoritarias

Resultados destacables

La infravaloración del dariya ceutí tanto por quienes no lo hablan como por aquellos que lo tienen como lengua materna debido a la ignorancia o al supremacismo lingüístico.

Vocación

La experiencia vivida en el Máster hizo resurgir las agridulces ansias de investigación descubiertas 20 años atrás cuando realizaba el trabajo fin de carrera (Licenciatura), y que – debido a las responsabilidades diarias que los de “abajo” debemos confrontar para poder sobrevivir (trabajo, familia, sustento…) – tuve que aparcar. Sin embargo, una vez redescubiertas decidí no dejar pasar la oportunidad brindada y continuar con el doctorado….

Deseo científico

Intentar mejorar la situación de quienes lo tienen más difícil, concienciar a los mejor situados en el gran valor de la solidaridad ciudadana y emancipar a ambas partes desde la horizontalidad

Ir al contenido