Fotografía de Gustavo Liñán Cembrano

Gustavo Liñán Cembrano

Departamento

Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC – Univ. de Sevilla)


Grupo de investigación

Unidad de Diseño de circuitos integrados digitales y mixtos (TIC 180)

Líneas de investigación

Sensores de visión CMOS, Técnicas de Alto Rango Dinámico, Sistemas Integrados de Visión Artificial.

Resultados destacables

En el proyecto Locust, financiado por la Unión Europea, y con Volvo como uno de los socios, diseñados un circuito de visión con alto rango dinámico que era el corazón de un sistema de detección de amenazas de colisiones contra peatones.

Vocación

Diría que llegué a la ciencia cuando empecé a destripar los juguetes que me regalaban nada más recibirlos. Era más interesante saber cómo funcionaban que verlos funcionar. Posteriormente, de a los profesores de mi instituto, Vicente Alexandre en Triana, recibí siempre una gran dosis de motivación por todo lo relacionado con la ciencia. Casi de manera natural, de ahí pasé a la carrera, en la que no me fue mal del todo, y de ahí a realizar mi tesis y empezar a tomar contacto con el entorno de la investigación profesional, con sus metodologías, requerimientos, cumplimientos de plazos, etc. En el año 2003, con la vía de promoción y estabilización a través de la Universidad cerrada por la recién aprobada LOU, y cuando me planteaba dejar el país y aceptar una oferta de trabajo en los EEUU surge la oportunidad de presentarme a una plaza del CSIC para la que no albergaba demasiadas esperanzas. Tras tres días de oposiciones en Madrid, tengo la fortuna de ganar la plaza de la que soy titular hoy, que me ha permitido tener el mejor trabajo del mundo en mi ciudad natal.

Deseo científico

Muy simple, que los científicos podamos desarrollar nuestro trabajo en un marco mínimamente estable. Que la ciencia no sea siempre la primera costura por la que los políticos meten la tijera. La ciencia es siempre una carrera de fondo, en la que hay que dejar trabajar a la gente motivada y preparada, siendo así, los resultados siempre llegan

Ir al contenido