Fotografía de Gustavo A. Reyes del Paso
Psicología | Jaén

Gustavo A. Reyes del Paso

Universidad de Jaén

Departamento de Psicología. Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

HUM338 “Psicofisiología Clínica”

Gustavo A. Reyes del Paso. Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Jaén. Investigador responsable del grupo de investigación Psicofisiología Clínica (HUM338 del Plan Andaluz de I+D+i). Su investigación se centra en la psicofisiología en relación con la Psicología de la Salud en áreas como el dolor crónico, estrés, rendimiento cognitivo, etc. Una de sus líneas de investigación principales es la referida a la fibromialgia. Investigador principal de 7 proyectos de investigación financiados por el Plan Estatal de I+D+i. Ha participado en tres acciones integradas y una acción concertada de la Comisión de las Comunidades Europeas. Ha realizado estancias en el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Bonn, Alemania; Instituto de Psicología Experimental de la Universidad de Groningen, Holanda; Ludwig-Maximilians-Universität München, Alemania; Western Psychiatric Institute and Clinic, Universidad de Pittsburg, EE.UU.; University for Health Sciences, Medical Informatics and Technology, (UMIT) Hall, Austria, etc. Sus trabajos tienen más de 2.363 citas en la Web of Science (h-index= 24) y 4.471 citas en el Google Académico (h-index= 35).

Dolor crónico, fibromialgia, psicofisiología cardiorespiratoria, depresión, reflejo barorreceptor

Que la actividad cardiovascular modula el dolor; la fibromialgia está asociada a alteraciones cardiovasculares; el aumento en presión sanguínea disminuye la actividad cerebral

Desde niño he tenido curiosidad y afán por aprender y conocer el por qué de las cosas, lo que me guio a realizar el doctorado y enfocar mi desarrollo profesional en la ciencia.

Comprender y poder disminuir el dolor en los trastornos de dolor crónico