Fotografía de Guadalupe Sánchez Hermoso
Arqueología, Historia, Arte | Granada

Guadalupe Sánchez Hermoso

Universidad de Granada

Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI – UGR)

Titulada en Ingeniería Informática por la Universidad de Jaén (UJA). Responsable de Protección de Datos y de las actividades de promoción en la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR), donde ahora trabaja junto a otros/as técnicos para mejorar la participación de los investigadores de la UGR en proyectos internacionales de investigación, en concreto, en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020 (H2020) y el futuro programa Horizonte Europa.

Miembro del equipo técnico en el proyecto europeo MSCA-COFUND, Athenea3i – Attracting and Encouraging Triple ‘I’ Talent Mobility.

Implementación del sistema especializado en el registro y gestión de datos arqueológicos para la necrópolis del Proyecto Qubbet el-Hawa (Egipto) de la Universidad de Jaén.

Por interés tanto personal como profesional. El descubrimiento de las humanidades digitales me ayudó a conectar las nuevas tecnologías con investigaciones en otros campos de interés, vinculando de esta forma mis estudios de Ingeniería Informática con mis inquietudes personales.

La importancia que tiene actualmente la investigación y el impacto real de los proyectos de investigación en la sociedad me hacen seguir manteniendo el interés en la ciencia y en seguir rodeada de proyectos con nuevas investigaciones.

Que la ciencia llegue a ser cultura.