Fotografía de Guadalupe Pastor Moreno
Ciencias Sociales | Granada

Guadalupe Pastor Moreno

Escuela Andaluza de Salud Pública


Grupo de investigación

CIBERESP CB06/02/1021 “Desigualdades sociales en salud” y Ibs. Granada E09. “Salud y Género”.

Sobre mí

Soy Doctora en Ciencias de la Salud, Licenciada en Sociología, Especialista en Epidemiología e Investigación Clínica y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades.

He colaborado en diferentes investigaciones en las líneas de violencia de género, salud sexual y reproductiva y desigualdades en salud.

Obtuve mi doctorado en Ciencias de la Salud con la tesis titulada “Violencia de género en mujeres embarazadas y resultados en la salud de la madre y del recién nacido”.

Actualmente disfruto de un contrato postdoctoral concedido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía

Líneas de investigación

Desigualdades en salud; violencia de género; salud mental; Cyberbullying

Resultados destacables

En pleno confinamiento por COVID-19 publicamos el artículo “Medidas de contención de la violencia de género durante la pandemia de COVID-19” (mayo2020). Escribir ese artículo supuso un ejercicio de análisis y reflexión rápida, como todo en aquella época, pero en los meses siguientes llegó a ser uno de los artículos más leídos de Gaceta Sanitaria. He tenido oportunidad de participar en diferentes conferencias sobre el tema gracias a ese artículo. Saber que los resultados de tus investigaciones son útiles es un empujón para continuar.

Vocación

Siempre me ha gustado investigar y relacionarme con otras personas, así que la ciencia me aporta muchas cosas personal y profesionalmente. Sigo en ello porque pienso que la investigación es el mejor camino para identificar desigualdades y tratar de resolverlas.

Deseo científico

Estrechar lazos entre el mundo académico y la sociedad en la que se manifiestan los problemas sociales. Conseguir una ciencia interdisciplinar.

Ir al contenido