Fotografía de Nuria Medina Medina

Nuria Medina Medina

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Grupo GEDES (Especificación, Diseño y Evolución de Software)

N. Medina Medina obtuvo el título de doctora por la Universidad de Granada (UGR) en el año 2004, proponiendo un modelo adaptativo y evolutivo para sistemas hipermedia. Actualmente, pertenece al equipo de dirección del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR) y es profesora en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de dicha universidad española donde dirige un proyecto que trabaja para implantar juegos educativos en las clases de las escuelas andaluzas (P11-TIC7486).

Videojuegos educativos
Adaptación hipermedia

En los últimos tres años los resultados más destacables de mi investigación han sido:

A taxonomy for user models in adaptive systems: special considerations for learning environments. Knowledge Eng. Review 31(2): 124-141 (2016)
Design Methodology for Educational Games based on Interactive Screenplays. CoSECivi 2015: 90-101
An axiomatic approach to maintaining the consistency of a hypermedia information system based on the SEM-HP model. Logic Journal of the IGPL 22(6): 1045-1074 (2014)
Improving accessibility of Web interfaces: refactoring to the rescue. Universal Access in the Information Society 13(4): 387-399 (2014)
Continuous Assessment in Educational Video Games: A Roleplaying approach. Interacción 2014: 30:1-30:8

Llegué a la ciencia en 2001 a través de una beca FPI (Formación de Personal Investigador) y hoy en día continúo investigando para ampliar mis horizontes.

Investigar motivados por el deseo de cambiar nuestro mundo a mejor (y no por razones económicas o de ego).