Fotografía de Gorka Gómez Ciriza
Medicina | Sevilla

Gorka Gómez Ciriza

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla /IBIs

Departamento

Laboratorio de Fabricación Hospital Virgen del Rocío
Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)


Grupo de investigación

Grupo de Innovación Tecnológica Hospital Virgen del Rocío

Sobre mí

Responsable técnico del FabLab del HUVR/IBIS desde su puesta en marcha en el año 2011.
Ingeniero Industrial y doctorando del programa de Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica por la Universidad de Sevilla. Experto en diseño asistido por computador e impresión 3D aplicados a la medicina. Investigador colaborador de diversos proyectos de investigación e innovación autonómicos y nacionales.

Líneas de investigación

Segmentación de imagen médica, reconstrucción 3D, modelado de imagen médica e impresión 3D aplicada a la medicina (biomodelos, guías quirúrgicas, prototipos, etc.)

Resultados destacables

La traslación de los resultados de los proyectos de investigación/innovación a la práctica clínica diaria del hospital. Gracias a los modelos anatómicos y guías quirúrgicas que se diseñan y fabrican en el laboratorio se puede mejorar la planificación y el tratamiento quirúrgico de muchos pacientes del hospital.

Vocación

Llegué a la ciencia por la crisis en el sector de la construcción/ingeniería del año 2008. Siempre había tenido interés por la medicina y por eso aposté por empezar a trabajar en esta área del conocimiento. Sigo aquí porque me encanta mi trabajo, me gusta pensar que gracias a mi trabajo los pacientes pueden recibir mejores tratamientos.

Deseo científico

Conseguir que los resultados del trabajo de los investigadores sirvan para mejorar la vida de la gente.

Ir al contenido