Fotografía de Gonzalo Martínez García

Gonzalo Martínez García

Física aplicada.

Grupo de investigación Hidrología e Hidráulica Agrícola (AGR-127).

A lo largo de mi carrera he ido moviéndome por distintos puntos de la geografía. Comencé a estudiar en el colegio de un pueblecito de la mancha desde donde me mudé a Madrid para realizar el bachillerato y mis estudios de ingeniero agrónomo. Desde allí me trasladé a Córdoba y Sevilla para hacer el doctorado y posteriormente a EEUU para trabajar como investigador postdoctoral. Actualmente estoy contratado en la UCO.

Hidrogeofísica, humedad del suelo, flujos biogeoquímicos, modelado de contaminación del agua.

Desarrollar métodos y modelos que permiten evaluar el riesgo de contaminación microbiana del agua

Llegué por ser curioso ya que quería encontrar una forma de revalorizar los subproductos del aceite de oliva. Sigo porque me siento útil aportando soluciones a los problemas ambientales de nuestra sociedad. También porque la curiosidad por conocer el comportamiento del agua en los distintos medios en que se encuentra no ha terminado.

Que la sociedad valore el conocimiento y la utilidad que aportan los investigadores e investigadoras