Fotografía de Gonzalo Cano Zenker

Gonzalo Cano Zenker

Fundación Monte Mediterráneo (Gerente).

En el año 2000 obtiene el título de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2000 hasta 2006 ejerce esta profesión en una empresa pública de telecomunicaciones. Durante este período descubre su vocación forestal y decide reorientar su futuro. En el año 2009 obtiene el título de Ingeniero Técnico Forestal por la Universidad de Huelva. Desde 2010 trabaja como gerente en Fundación Monte Mediterráneo, entidad privada de carácter medioambiental sin ánimo de lucro, cuya actividad gira en torno a la dehesa.

Líneas de trabajo:
Gestión, manejo y fomento de ganadería extensiva ecológica, de manera compatible con la conservación (persistencia y estabilidad) de la dehesa.
Elaboración y ejecución de proyectos de regeneración del arbolado, protección del medio ambiente y fomento de la biodiversidad.
Organización y participación en trabajos de voluntariado y educación ambiental. Formador en nuevas tecnologías aplicadas a trabajos en zonas rurales.
Análisis económicos y de mercado, planificación, compra y venta de productos.

Que algún día se ponga en práctica a nivel mundial un modelo de cuantificación económica de los servicios ambientales proporcionados por los ecosistemas, de manera que se produzca un flujo monetario desde la empresa cuya actividad supone un impacto negativo sobre los ecosistemas (que tendrá que pagar según el daño producido por su actividad), hacia el propietario de terrenos (ya sean públicos o privados) que invierte en conservar o mejorar los ecosistemas presentes en su propiedad.