Fotografía de Gloria Saá García

Universidad de Córdoba

Departamento Economía, Sociología y Política Agraria / ESPA

WEARE

Estoy graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA) (2015-2020), he realizado el Máster habilitante en la misma (2020-2021) realizando un proyecto que planteaba un modelo residencial híbrido en el que era clave la relación con la naturaleza.

Tras habilitarme en arquitectura, he realizado el High-Level Postgraduate Course in Architecture for He¬ritage en Bologna, Italia (2021) debido a mi interés en la regeneración urbana y la intervención desde una perspectiva contemporánea en el patrimonio.

Actualmente trabajo como investigadora predoctoral en el proyecto IN-HABIT (‘Inclusive Health and Wellbe¬ing in Small and Medium Size Cities’) en la Universidad de Córdoba, para aportar conocimiento y evidencia empírica del papel de los patios (células eco-sociales), como lugares culturales y patrimoniales, para incrementar la salud y bienestar inclusivos.

IN-HABIT (‘Inclusive Health and Wellbe¬ing in Small and Medium Size Cities’)

El papel de la presencia de la vegetación en el espacio urbano y de los patios (células eco-sociales), como lugares culturales y patrimoniales, para incrementar la salud y bienestar inclusivos.

Llegué a la ciencia debido a mi interés multidisciplinar en temas tan diversos y a la vez tan relacionados como la naturaleza, la arquitectura, la salud y la sociedad.

Que los efectos aportados por la vegetación, como su función reguladora del clima, en la eficiencia energética y su papel en el bienestar y el confort de las personas, sean tomados en cuenta en el planeamiento urbano, y la rehabilitación, diseño y climatización de edificios de forma seria.