Fotografía de Gloria Perazzoli
Medicina | Granada

Gloria Perazzoli

Universidad de Granada

Departamento

Anatomía y Embriología Humana


Grupo de investigación

CTS-107. Nuevas tecnologías aplicadas a investigación

Sobre mí

Mi actividad investigadora comienza en el año 2009 con mi incorporación al Grupo de Investigación CTS-107 de la Junta de Andalucía del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En el curso 2010/2011 realizo el Máster oficial en Biomedicina Regenerativa, y me incorporo como alumno del programa de doctorado “Biomedicina Regenerativa” con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia que me permitió realizar mi tesis doctoral, recibiendo la calificación de sobresaliente Cum laude con la mención de Doctor Internacional. Desde entonces no he cesado en mi labor investigadora pudiendo desarrollar 12 Proyectos de Investigación competitivos y 3 contratos de investigación con la empresa Laboratorios Dr. Esteve.

Líneas de investigación

Células madre tumorales: mecanismos de resistencia a drogas
Desarrollo de nuevos agentes antitumorales a partir de extractos naturales

Resultados destacables

Cada pequeño paso para ganarle la batalla al cáncer, como es conocer cómo actúan los mecanismos de resistencia para poder desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

Vocación

Llegué y sigo en ciencia por vocación, al acabar la licenciatura de Biología tuve claro que quería dedicarme a la investigación y por eso elegí realizar el máster de Biomedicina Regenerativa ya que era un campo que me gustaba mucho.

Deseo científico

Más contratos para investigación, queda mucho por hacer, pero sin financiación no se puede conseguir.

Ir al contenido