Fotografía de Gloria Huertas Sánchez
Física | Sevilla

Gloria Huertas Sánchez

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Electrónica y Electromagnetismo


Grupo de investigación

Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía: Diseño y Test de Circuitos Integrados de Señal Mixta. (TIC-178).

Sobre mí

Nací en Sevilla el 26 de Enero de 1974. En 1997 me licencié en Ciencias Físicas en la especialidad de Electrónica por la Universidad de Sevilla, obteniendo el Premio al mejor Expediente Académico de la promoción 1992-1997 en la Facultad de Física. Desde 1997 participo en tareas de investigación y desarrollo en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Centro Nacional de Microelectrónica-Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía: Diseño y Test de Circuitos Integrados de Señal Mixta. (TIC-178).

Desde el 15 de Diciembre de 1998 hasta el 31 de Octubre de 2000 gozé de una Beca Predoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con cargo al Proyecto de Investigación titulado: «Advanced Solutions in Test Engineering Research for Next Generation Integrated Systems (ASTERIS)», bajo la dirección de Dña. Adoración Rueda Rueda, Catedrática de Electrónica en el Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla y adscrita al Instituto de Microelectrónica de Sevilla-CSIC.

Desde el 1 de Noviembre de 2000 hasta el 15 de Agosto de 2004 tuve un contrato por obra en régimen laboral para la realización de trabajos de investigación en el marco del Proyecto «Diseño e Implementación de un Biofono Digital CMOS de Bajo Consumo».

Desde 2007 soy Profesora Titular de la Universidad de Sevilla (Facultad de Física, Departamento de Electrónica y Electromagnetismo).
Soy Doctora en Física desde el 16 de Abril de 2004 (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad). Los directores de mi tesis fueron Dña. Adoración Rueda Rueda, Catedrática y Directora del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo y D. Diego Vázquez García de la Vega, Profesor Titular del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo. El título de mi tesis fue «Test Basado en Oscilación de Circuitos de Señal Mixta».

Líneas de investigación

1) BIOMEDICAL CIRCUITS AND SYSTEMS:
2) TESTING AND DESIGN-FOR-TEST TECHNIQUES FOR ANALOG, MIXED-SIGNAL AND RF CIRCUITS

Resultados destacables

1. Bloques de circuito propuestos para el sensado de bioimpedancias: técnica de OBT(Oscillation Based Test (OBT): la magnitud de la impedancia se obtiene de los parámetros de oscilación.

2. Esquema Conceptual del Test Basado en Oscilación. Aplicación para detección de las desviaciones provocadas por radiación en circuitos integrados.

Vocación

Crecí en un ambiente científico, repleto de libros científicos y era muy difícil mantenerse al margen.
Fui una niña muy curiosa y tuve la suerte de tener un padre que me inculcó el amor por el estudio de la Ciencia.
Cuando terminé la Universidad pensé que no sabría dedicarme a otra cosa distinta que seguir estudiando e investigando y, por eso, me quedé.

Deseo científico

Que nuestros estudiantes no tengan que emigrar para conseguir una carrera científica decente.

Ir al contenido