Fotografía de Germán Domínguez Vías
Ciencias del deporte | Granada

Germán Domínguez Vías

Universidad de Granada

Departamento

Dpto. de Fisiología. Facultad de Ciencias de la Salud (Ceuta). Universidad de Granada


Grupo de investigación

CTS498: GENOMICA FUNCIONAL DEL SISTEMA INMUNE. ALTER. INMUNO. DE LA REPRODUCCION Y LA ANESTESIA (IMMUGEN). Universidad de Cádiz. Investigador principal: Francisco García Cózar.

Sobre mí

German Domínguez Vías es doctor por la facultad de medicina de la universidad de Cádiz, doctor por la facultad de ciencias experimentales de la universidad de Jaén. Master Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos, y licenciado en Biología por la universidad de Jaén. Actualmente es profesor ayudante doctor del departamento de fisiología de la universidad de Granada, realizando la labor como docente en el grado de enfermería la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Ceuta.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se centran en diversos temas: a) neurodegeneración por lesiones traumáticas y esclerosis lateral amiotrófica (ELA); b) aterogénesis; c) neuro-/endocrinología por dietas altas en grasas; d) regulación metabólica de la presión arterial; e) cronobiología.

Vocación

Mi situación fue muy evidente, siempre tuve claro lo que quería ser y a qué dedicarme. Desde pequeño ya tenía el concepto de la “bata blanca” en mi mente. Una vez que entré en la universidad, pude satisfacer todos mis deseos como alumno colaborador en el área de Fisiología de la universidad de Jaén, dentro del grupo “Péptidos y peptidasas”, liderado por el Dr. Manuel Ramírez Sánchez. Todo se lo debo a ese excepcional equipo, sin esa base científica no estaría donde estoy ahora.

Deseo científico

Los deseos son para que se cumplan, pero desafortunadamente por mucho que se pida no siempre se cumplen. La ciencia es futuro y sin presupuestos no se avanza, por ello el mejor de mis deseos es presupuesto para poder investigar.

Ir al contenido