Fotografía de Gerardo González Martín

Bioazul SL

Departamento de Proyectos de I+D e Innovación

BIOAZUL – departamento proyectos I+D e Innovación

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y Máster en Gestión y Tecnología Ambiental Urbana, por la Universidad de Wageningen en Países Bajos. Gran proyección internacional, ha colaborado con instituciones como Royal HaskoningDHV (Países Bajos), el Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI) (Sri Lanka) y la Agencia Europea GNSS (República Checa). Desde su incorporación a BIOAZUL en 2017 ha trabajado en la preparación de propuestas, negociación y gestión de proyectos de I+D+i en distintas áreas como las soluciones basadas en la naturaleza, la gestión de residuos sólidos urbanos, el tratamiento y reutilización de aguas residuales en agricultura, la economía circular, etc. Ha participado en proyectos europeos como Vertical Ecosystem, P2GreeN, CONNECTING Nature, INEXTVIR o UrBAN-WASTE y se ha especializado además en la escritura de Acciones Marie Sklodowska-Curie. También es miembro del “Clúster de soluciones basadas en la naturaleza” establecido en Málaga en 2018.

• Implementación de soluciones basadas en la naturaleza en entornos urbanos
  • Desarrollo de modelos de economía circular y estudio de ciclos de agua y nutrientes
  • Gestión sostenible de recursos naturales, especialmente del recurso agua
    • Tratamiento
    • Reutilización
    • Recuperación de nutrientes

Desde pequeño me inculcaron en casa el respeto por la naturaleza y el disfrute de su belleza a través de la observación. Más adelante me empezó a interesar la biología y el medio ambiente, así como la relación entre el medio natural y el urbano y el estudio de sus ecosistemas. El trabajo que realizo en BIOAZUL me permite seguir aprendiendo y disfrutando de la ciencia y también poder aportar mi granito de arena innovando y contribuyendo a solucionar algunos de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Que el conocimiento científico recale en la sociedad y seamos conscientes y entendamos nuestro rol como seres vivos en este planeta, el equilibrio que debemos mantener en cada ecosistema, y por tanto actuemos para cuidar y respetar el entorno en el que vivimos, así como al resto de seres que lo habitan.