Fotografía de Gemma Calvo García
Biología | Sevilla

Gemma Calvo García

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Departamento de Ecología Integrativa. Estación Biológica de Doñana.


Grupo de investigación

Departamento de Ecología Integrativa, Estación Biológica de Doñana (CSIC), Sevilla.

Sobre mí

Me llamo Gemma y desde hace aproximadamente un año trabajo de técnico dentro del proyecto LifeWatch ERIC-SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC. El objetivo fundamental de este proyecto es el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de sistemas naturales tan singulares, diversos y frágiles como los existentes en Andalucía. Trabajo dentro del WP5 eLabs-BioINTERACT​: ecological interactions as Biodiversity and ecosystem service components, donde nos centramos en estudiar las interacciones.

Tras estudiar biología en la Universidad Autónoma de Barcelona pasé varios años trabajando como técnico, tanto de campo como de laboratorio, en la Estación Biológica de Doñana y en la Universidad de Jaén, teniendo la oportunidad de participar en varios proyectos del Plan Nacional y del proyecto Life Olivares Vivos. Después de varios años viviendo en México, me he incorporado nuevamente a la ciencia en España como técnico del proyecto SUMHAL WP5 (eLabs-BioINTERACT).

Líneas de investigación

Interacciones Planta-Animal.

Vocación

La ciencia, y especialmente la biología, siempre me interesó. Por ello estudié biología y antes de terminar la carrera hice unas prácticas y trabajé como voluntaria en varios proyectos de la Estación Biológica de Doñana, donde finalmente conseguí mi primer trabajo como bióloga. Este trabajo me permite seguir aprendiendo cada día cosas nuevas y eso es lo que más me motiva para seguir en ello.

Deseo científico

Desearía que hubiese una conciencia social y política que defendiese la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. Para ello tenemos un papel clave participando en actividades de divulgación que acerquen a todo el mundo lo que hacemos en nuestro trabajo.

Ir al contenido