Fotografía de Gema Torres Luque

Gema Torres Luque

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Área Didáctica de la Expresión Corporal

Grupo de Investigación HUM1016: “Ciencia, Educación, Deporte y Actividad Física” (CEDA)

Profesora Titular de la Universidad de Jaén.
Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte perteneciente al Vicerrectorado de Proyección de la
Cultura y Deporte. Universidad de Jaén.
Máster en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español. Profesor Nacional de Tenis (técnico nivel III).
Editora Asociada de la Revista Psicología del Deporte (Indexada en JCR)
Miembro de los paneles de experto del programa ACDREDITA de la ANECA..

Sport Performance Análisis.
Incidencia de las adaptaciones reglamentarias en el proceso de enseñanza aprendizaje en el deporte
Evaluación de la actividad física a lo largo de la etapa escolar.

Diseñar y validar una herramienta de observación en tenis y en otros deportes. Determinar los indicadores de rendimiento en deportes de raqueta. Evidenciar la influencia de las adaptaciones reglamentarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje del deporte.

Llegué a la ciencia por la inquietud constante de seguir creciendo y aprendiendo. Primero como estudiante,
teniendo profesores que motivaron y transmitieron que siempre se puede ser mejor, con los que hoy sigo
teniendo contacto profesional y personal. Posteriormente, querer enseñar mejor, hacer que otros vayan
mejorando para que sean mejores que uno mismo, te hace seguir estando activo. Investigar da la oportunidad
de mejorar, reciclarse continuamente, haciendo de nuestra profesión y nuestra área, la Educación Física cada
día un poco mejor.

Que realmente todo lo que se publica se transfiera a la sociedad y no se quede sólo en publicaciones. En cuanto a nuestras líneas de investigación, el deseo de poder seguir demostrando como el proceso de enseñanza de los deportes, el análisis observacional de los deportes de raqueta y combate, ayuda a las federaciones, entrenadores e investigadores a desarrollar cada día mejor el desarrollo profesional.