Fotografía de Gema Navarro Gaitán
Educación, Innovación | Jaén

Gema Navarro Gaitán

Universidad de Jaén


Sobre mí

Técnica Superior de Formación Profesional en Secretariado por I.E.S. Fidiana de Córdoba en el año 2013. Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Jaén en el año 2017. Obtención del título del Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género de la Universidad de Jaén en el año 2018. Actualmente, cursando el Doctorado en Innovación Didáctica y Formación de Profesorado de la Universidad de Jaén y trabajando como Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Abad.

Realización de la actividad “Nos desenchufamos, ¿cómo era la vida sin electricidad en el siglo XX?” dentro de la actividad divulgativa “La noche Europea de l@s investigador@s”, que tuvo lugar en el Museo de Jaén, el día 27 de septiembre de 2019 de 17 a 22 horas. Dicha actividad cuenta con la ayuda de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación 2018 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con referencia FCT-18-13691

Líneas de investigación

Doctoranda del Programa Innovación Didáctica y Formación de Profesorado, en la línea de investigación Educación: Género, feminismos y ciudadanía.

Resultados destacables

Comunicaciones del trabajo de investigación predoctoral en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales y publicaciones.

Vocación

El Inicio de mi andadura científica/investigadora llegó una vez finalizado el Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género de la Universidad de Jaén ya que mi tutora/directora, Antonia García Luque, me planteó realizar el Doctorado en Innovación Didáctica y Formación de Profesorado con Alba de la Cruz Redondo y con ella. El motivo por el que estoy cursando el doctorado y la línea de investigación de Educación: Género, feminismos y ciudadanía es porque nos planteamos qué ideologías, creencias, etc. pueden tener el alumnado de hoy en día y, además, cómo podemos ayudar para seguir teniendo e impartiendo una educación coeducativa a estos niños, niñas y adolescentes en los centros educativos.

Ir al contenido