Fotografía de Gavriella Tsiarleston

Gavriella Tsiarleston

Universidad de Granada

Departamento de Educación Física y Deportiva

PA-HELP (Physical activity and Health Promotion). CTS1018.

Soy graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada (2017- 2021). El último año del Grado desarrollé mis prácticas externas las cuales han tenido lugar en la empresa SANO CENTER GRANADA, con una duración de 4 meses. Además, colaboré en proyectos de investigación del laboratorio HUMAN LAB y MOTION LAB, en el Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud. Algunos de ellos, fueron el proyecto CEEDA (Centros de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía), validación de analizador de gases y validación de cámaras fotoeléctricas 3D. Sin embargo, participó en talleres (e-runner, e-winter, e-raquet) ofertados por dicho grupo para conocer la tecnología aplicada en cada uno de ellos, el funcionamiento de plataformas de fuerza, acelerómetros, sensores inerciales, cámaras infrarrojo y escáneres 3D etc. El año académico 2021- 2022 he cursado el Máster Universitario de Investigación en Actividad Física y Deporte, en la Universidad de Granada. La elección de este Máster fue por mi alto interés en empezar la carrera investigadora en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para la elaboración del Trabajo Fin de Máster, participé en el grupo de investigación Physical Activity for HEaLth Promotion (PH-HELP). Este Trabajo Fin de Máster estudió la asociación entre la fuerza muscular con el dolor, discapacidad por el dolor y los parámetros de marcha, en personas con lumbalgia crónica inespecífica.

ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

Se encontró una asociación entre mayor fuerza muscular con menos discapacidad por el dolor, mayor umbral del dolor y una marcha más eficiente en hombre y mujeres con lumbalgia crónica inespecífica.

Realicé el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada, y me ha interesado el ámbito del ejercicio físico y cómo mejorar la salud de las personas mediante él. Sigo en la ciencia para aportar mediante la investigación, recursos a las personas con dolor lumbar crónico no específico, y otorgarles una mejor calidad de vida y salud.

Hacer llegar a la población los múltiples beneficios otorgados del ejercicio físico