Fotografía de Gala González González
Biología, Ciencias de la Tierra, Medio ambiente | Cádiz

Gala González González

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Ecología y Gestión costera


Grupo de investigación

EEBAS

Sobre mí

Graduada en Ciencias del Mar en el año 2014. Durante la realización del Máster en Biotecnología Avanzada, trabajé en la Universidad de Málaga estudiando la ecofisiología de algas en el contexto de la conservación y el cambio climático. Durante 3 años trabajé como ¨research specialist¨ en KAUST (Arabia Saudí) en el grupo de Oceanografía Biológica, donde me especialicé en ecología química marina, trabajando con distintos metabolitos de microalgas para evaluar el impacto del cambio global. Actualmente trabajo en el ICMAN-CSIC como parte del equipo técnico del proyecto ECOINVADIZ, a la vez que realizo mi tesis doctoral. Mi investigación se centra en la ecología de especies no nativas y la evaluación de sus poblaciones en el Golfo de Cádiz para evaluar su impacto en el ecosistema.

Líneas de investigación

Ecología de Especies Exóticas Invasoras

Ecología Larvaria

Ecología de Comunidades en sistemas costeros

Resultados destacables

He tenido la suerte de trabajar en diversos campos de investigación dentro de las ciencias marinas. Siempre relacionado con la ecología y el cambio global en las distintas de sus facetas.

Vocación

Siempre he tenido un gran interés por el mundo marino, lo que me llevó a estudiar Ciencias del Mar con el deseo de seguir aportando conocimiento que ayude a la conservación y gestión del medio ambiente.

Deseo científico

Que la sociedad valore el trabajo y los logros científicos, tango como valoran la victoria de su equipo de fútbol.

Ir al contenido