Fotografía de GABRIEL Mª FERNÁNDEZ AHUMADA

GABRIEL Mª FERNÁNDEZ AHUMADA

Consejería de Educación, Cultura y Mujer, Sección de Patrimonio Cultural

Sección de Patrimonio Cultural

Maestro, nacido en el año 1978, pertenece al Equipo Pedagógico de la Guía Educativa “Ceuta te Enseña” desde el año 2001. En ese tiempo se ha especializado en Educación Patrimonial, colaborando en diversos proyectos de índole nacional e internacional. Destacar el ser miembro de la Comisión Redactora del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, o formar parte desde 2012 del Equipo Pedagógico del Foro Joven de Patrimonio Mundial, perteneciente al Ministerio de Cultura de España y galardonado con el Galardón a las “Buenas Prácticas” por la UNESCO.
Sus labores siempre han estado encaminadas a la difusión del Patrimonio, y al aprendizaje del mismo, basándose en la Arqueología Experimental, y el aprendizaje vivencial y manipulativo del mismo.

Educación Patrimonial

Miembro del Equipo Redactor del Plan Nacional de Educación y Patrimonio.
Miembro del Equipo Pedagógico del Foro Joven de Patrimonio Mundial.
Coordinador de las Jornadas para Jóvenes “Contenidos de Nuestro Patrimonio Histórico”

Por pasión al Patrimonio y dedicación a la Historia de Ceuta

Que el Patrimonio fuera un eje vertebrador local, en todos sus ámbitos.