Fotografía de Francy Daniela Alba Patiño
Medio ambiente | Almería

Francy Daniela Alba Patiño

Universidad de Almería

Departamento

CAESCG


Grupo de investigación

Economía ambiental y de los recursos naturales

Sobre mí

Nacida en Colombia el 10 de enero de 1995, en la ciudad de Villavicencio. Graduada de Ingeniería Ambiental de la Universidad el Bosque de Bogotá (Colombia) y Master en Uso Sostenible de los Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos de la Universidad de Almería, con una investigación en selección de zonas prioritarias para la conservación de orquídeas amenazadas en Colombia, como estratégica para la preservación de los bosques andinos, el mantenimiento de sus flujos naturales y servicios ecosistémicos. También acaba de incorporarse al Proyecto Europeo Life Green Link el cual tiene como objetivo demostrar los beneficios medioambientales y económicos de un innovador método de plantación, que puede revitalizar áreas desertificadas a lo largo de la Cuenca Mediterránea.

Líneas de investigación

Servicios ecosistémicos

Resultados destacables

Trabajo fin de Master: Análisis de distribución de las especies de orquídeas amenazadas en Colombia y determinación de zonas prioritarias para su conservación.

Vocación

Llegué aquí porque desde Colombia apliqué a algunas becas y me escogieron para hacer un master en la Universidad de Almería, luego de terminar el master decidí seguir mi formación en Almería

Deseo científico

Ser Doctora en Ciencias Ambientales

Ir al contenido