Fotografía de Francisco Trillo Poveda

Francisco Trillo Poveda

Seminario de Ciencias (ESO)

Seminario de ciencias en la ESO en contacto con diversas instituciones nacionales e internacionales

Licenciado en Matemáticas y Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias de la Educación
Jefe de Estudios del centro con 10 años de experiencia como Profesor de Matemáticas en Secundaria
Premiado (nuestro grupo de investigación) numerosas veces por Ciencia en Acción, INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), EAAE (European Association for Astronomy Educación), Fundación Príncipe de Asturias, CEPAN y CERN (Centro de Nacional de estudio de Partículas atómicas y Astropartículas en colaboración con el CERN de Ginebra), Universidad de Buenos Aires y Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada.
Co-fundador de la Asociación RenaCiencia de Úbeda que organiza (seis años) la Feria Comarcal de ciencias “Jornadas de la ciencia para tod@s”

Didáctica en ciencias vinculadas a la Astronomía y las Matemáticas (Matemáticas, Astronomía, Física, Química, Ingeniería y Nuevas Tecnologías).
Trabajos de base propuestos en clase y otros desarrollados en plenitud y de forma voluntaria en tiempo extraescolar.

Sin duda: el grado de satisfacción alcanzado por nuestros/as muchachos/as y el surgimiento en ellos/as de vocaciones científicas.
Otros…
Sólo en este último período (2015): Representación Española en Science on Stage 2015 (London), Primer Premio y dos Menciones de Honor en Ciencia en Acción, dos Segundos Premios en la EAAE y finalistas (trece últimos candidatos a nivel mundial) en el concurso internacional “beam-line for schools” desde el CERN

Apasionado del razonamiento deductivo fue lo que me inició en el estudio de Ciencias Exactas (Matemáticas). Consciente de la gran ayuda que necesitan los muchachos/as de hoy para lograr razonamientos coherentes y el hecho de entrar en contacto con el centro escolar (salesianos) en el que trabajo, son las razones por las que me he inclinado hacia el mundo de la Educación.

Desearía que los planes I+D+i fueran verdaderamente capaces y no sólo un montón de palabras escritas de las que poco se cumple. Ojalá se valorara institucionalmente (y sin ningún tipo de intereses) las tareas de Investigación realizadas desde cualquier nivel. Ojalá se valorara y se facilitara (en todos los niveles y sin distinción de ideologías y puntos de vista) todos los elaboradísimos procesos de Desarrollo que cualquier investigación exige.