Fotografía de Francisco Sánchez del Cubo
Economía | Málaga

Francisco Sánchez del Cubo

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. de Economía Aplicada (Estructura Económica) / Facultad de Turismo


Grupo de investigación

Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR)

Sobre mí

Graduado en Turismo (2019) y Máster en Dirección y Planificación del Turismo (2020) por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, y doctorado en Economía y Empresa – métodos cuantitativos (2023) por la Universidad de Castilla-La Mancha. He tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación en varias universidades europeas así como de disfrutar de becas y contratos que me han permitido realizar todo lo anterior.

Mis investigaciones se centran en el estudio del sector turístico desde múltiples perspectivas, con un marcado carácter multidisciplinar. En esta línea, colaboro con compañeros de otras áreas, principalmente de las Ciencias Sociales, a través de la aplicación de métodos cuantitativos. Con todo, he podido ver publicadas mis investigaciones en numerosas revistas internacionales de prestigio y asistir como ponente a congresos y conferencias nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

  • Gobernanza y alquileres turísticos
  • Turismo rural y turismo gastronómico
  • Sostenibilidad económica y medioambiental
  • Capital humano

Resultados destacables

En el ámbito del turismo, considero relevantes mis aportaciones al estudio de los rendimientos del capital humano en el sector turístico, así como los estudios que basan las líneas de investigación en turismo rural, turismo gastronómico y vivienda turística.

Vocación

La curiosidad por saber cómo funciona el mundo me llevó a descubrir que muchas personas antes que yo ya tuvieron las mismas inquietudes y les dieron respuesta. Y aquellas respuestas incompletas son lo que me mueve y motiva a investigarlas.

Deseo científico

El reconocimiento del valor e importancia de las Ciencias Sociales.

Actividades en las que participa

Málaga
27/09/2024 18:00
Charla
Ciencias Sociales
Ubicación de la actividad Hablando se entiende la ciencia | Rectorado
Turismo y gentrificación
El formato ‘Hablando se entiende la ciencia’, conducido por el comunicador Javier Atencia, se desarrolla en torno a…
Ir al contenido