Fotografía de Francisco Porcel Pastrana

Universidad de Córdoba

Biología Celular, Fisiología e Inmunología

GC27 – OncObesidad y Metabolismo

Francisco Porcel Pastrana (Granada, 1997) se graduó en Biotecnología en Julio de 2019 en la Universidad de Granad (UGR). Allí continuó sus estudios realizando el Máster de «Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria».

Durante la realización del Grado y Máster colaboró en numerosas ocasiones con la Asociación ecocultural «Huerto de la Cora» (Jódar, Jaén) en las labores de selección de especies vegetales e investigaciones internas agropecuarias.

Este curso ha comenzado la tesis doctoral en biomedicina en la Universidad de Córdoba (UCO) gracias a la concesión de una ayuda de Formación de Profesional Investigador (FPI) en un proyecto con el grupo GC27 del IMIBIC.

Nuestro grupo investiga las bases celulares y moleculares que subyacen en enfermedades metabólicas (obesidad) y en patologías tumorales y cáncer, centrándonos aquellos que tienen una especial influencia hormonal.

Hay niños que quieren ser astronautas o bomberos, pues yo quería ser científico. La curiosidad de conocer el porqué de las cosas y cómo funcionan me han llevado siempre por el camino de la investigación. Ya en el instituto realizaba actividades extraescolares enfocadas a la práctica en laboratorios de microbiología y botánica.

Durante la realización del grado he hecho numerosas prácticas de laboratorio que han ido afianzando ese deseo de convertirme en investigador y mi primer acercamiento a la autonomía en el laboratorio durante la realización del Máster terminó de convencerme.

Que mis resultados, sean positivos o negativos, ayuden a ampliar el conocimiento científico.