Fotografía de Francisco Pedro García Fernández

Francisco Pedro García Fernández

Departamento de Enfermería

Investigación “CuidSalud” (CTS464) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

• Enfermero. Doctor por la Universidad de Jaén. Master en el Cuidado de Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria. Master en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida por la Universidad de Jaén.
• Profesor del Departamento de Enfermería. Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la salud. Universidad de
Jaén. Miembro de la Cátedra de Heridas GNEAUPP-UJA
• Miembro Comité Director GNEAUPP.
• Secretario de la Fundación para la Investigación y el Estudio de las Heridas Crónicas “Sergio Juan Jordan”.
• Vocal de la Sociedad Ibero-Latino Americana de Úlceras y Heridas (SILAUHE)
• Miembro Fundador del Grupo de Investigación “CuidSalud” (CTS464) del Plan Andaluz de Investigación,
Desarrollo e Innovación.

Heridas crónicas y Efectividad de las intervenciones enfermeras y cuidados al final de la vida.

Quizás el desarrollo de un nuevo Marco Teórico sobre el desarrollo de las Lesiones Relacionadas con la Dependencia que incluye varios tipos de heridas crónicas que está siendo implantado en multitud de países y entornos porque viene a explicar el mecanismo de producción de las mismas y por tanto, facilitar la prevención y su tratamiento.

Desde el principio del inicio de mis estudios como Enfermero sabía que quería dedicarme a la investigación, para intentar mejorar la calidad de vida de las personas

Eliminar las heridas crónicas que tanto sufrimiento producen a quienes las padecen y a su entorno.