Fotografía de Francisco Naveros Arrabal
Nuevas tecnologías | Granada

Francisco Naveros Arrabal

Universidad de Granada

Departamento

CASIP / Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores


Grupo de investigación

CASIP (Laboratorio de Neurociencia Computaciones y Neurorobótica)

Sobre mí

Estudiante de doctorado en la Universidad de Granada. Actualmente posee una beca FPU del ministerio para la realización de su tesis doctoral basada en la simulación de centros nerviosos de percepción-acción en ciclo cerrado. Realizo sus estudios de ingeniería en telecomunicaciones por la universidad de Granada entre 2006 y 2011. También posee un master en ingeniería de computadores y redes por la universidad de Granada entre 2011 y 2012. En su carrera investigadora, ha obtenido una beca de colaboración con el departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la universidad de granada, ha trabajado en múltiples proyectos europeos como Realnet o el Human Brain Proyect y ha asistido a diversos congresos internacionales en el campo de la neurociencia computacional. Por último, es uno de los desarrolladores principales EDLUT, un simulador abierto de redes neuronales de impulsos.

Líneas de investigación

A nivel científico su interés se centra en campos como la Neurociencia Computacional, Neurorobótica, computación paralela de altas prestaciones y sistemas de procesamiento bio-inspirado.

Resultados destacables

Desarrollo de un simulador de redes neuronales de ámbito general para la simulación de sistemas nerviosos en tiempo real.

Vocación

Tras la finalización de mis estudios superiores me interese por la investigación. Este campo me abrió un nuevo mundo de oportunidades, lleno de retos donde poder dar rienda suelta a mi pasión por la resolución de problemas complejos … no sin ello también incluir la realización de trabajo tedioso como la cumplimentación de toda la documentación necesaria cada vez que necesitas hacer cualquier trámite, por sencillo que sea.
Sigo aquí gracias a la beca que me permite desarrollar mi tesis doctoral, aunque las predicciones de futuro no son tan halagüeñas como desearíamos. Por el momento seguiré con el desarrollo de nuevas herramientas de simulación cada vez más potentes y sofisticadas.

Deseo científico

Una mayor compresión del universo que es nuestro propio cerebro.

Ir al contenido