Fotografía de Francisco Montes González

Francisco Montes González

Historia del Arte

Laboratorio de Arte-HUM210

Es Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación se centran en el estudio del arte virreinal americano desde una perspectiva sociológica, en la que abarca diferentes temas como el mecenazgo cultural, los rituales festivos y los intercambios artísticos entre España, Italia y América. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y libros de impacto científico, participaciones en proyectos financiados, ponencias y comunicaciones en encuentros nacionales e internacionales y estancias académicas en centros de referencia de Estados Unidos, México y Argentina. Es miembro del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Sevilla (IEAL). En cuanto a reconocimientos, obtuvo uno de los accésit del concurso “Archivo Hispalense 2014” de la Diputación de Sevilla y el IV Premio de investigación “Cultura y Nobleza. Mecenazgo, Obra Social, Coleccionismo 2015”, concedido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Entre otras aportaciones cabe destacar «Sevilla guadalupana. Arte, historia y devoción» (2015), «Mecenazgo virreinal y patrocinio artístico. El ducado de Alburquerque en la Nueva España» (2016) y «Religiosidad andaluza en América. Repertorio iconográfico» (2017). Es miembro del Comité Español de Historia del Arte y de la Asociación Española de Americanistas.

Historia del Arte Hispanoamericano

La monografía titulada «Sevilla Guadalupana. Arte, historia y devoción» (Diputación de Sevilla, 2019)

Comencé mi trayectoria con una beca predoctoral que me permitió desarrollar una carrera investigadora apasionante.

Llegar con mis investigaciones sobre cultura virreinal americana al mayor número de la población.