Fotografía de Francisco Marcos Martín Martín

Francisco Marcos Martín Martín

Departamento

Periodismo


Grupo de investigación

SEJ-612: Media & Data Innovation Observatory (MEDIO)

Sobre mí

Francisco Martín nació en Antequera, ciudad en la que todavía reside. En Antequera, Francisco Martín cursó los estudios primarios y secundarios. Los estudios universitarios los cursó en la Universidad de Málaga. En esta institución académica se licenció en Periodismo y, a continuación, realizó los cursos de doctorado. En 2012 defendió la tesis doctoral, bajo la dirección de la profesora Inmaculada Sánchez Alarcón. El mismo año que defendió la tesis doctoral comenzó su carrera como docente en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMA. En el curso 2017/18 se incorporó, como docente, al Departamento de Periodismo. De manera paralela a la carrera académica, Francisco Martín ha mantenido una fuerte vinculación personal y profesional con el universo de las personas mayores. Actualmente, implementa y desarrolla proyectos de alfabetización mediática para empoderamiento de dicho colectivo y otros grupos humanos vulnerables a los contenidos mediáticos.

Líneas de investigación

Alfabetización mediática, historia social del cine, documentación, personas mayores y medios de comunicación.

Resultados destacables

El artículo, “La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía”. Trabajo publicado en Revista General de Documentación e Información, Nº1, 2016.

Vocación

Llegué a la Ciencia de la mano de la profesora de Periodismo Inmaculada Sánchez Alarcón. Sigo aquí porque la persona que me abrió la puerta a esta forma de vida me contagió la pasión por la investigación de tal forma que a día de hoy no me he curado, ni busco la cura.

Deseo científico

Que la humanidad esté en el centro de todas las investigaciones.

Ir al contenido