Fotografía de Francisco José Ponce Díaz
Biología | Córdoba

Francisco José Ponce Díaz

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología


Grupo de investigación

GC04

Sobre mí

Tras graduarme en Bioquímica por la Universidad de Córdoba (2019), cursé el Máster en Investigación Biomédica Traslacional (2020) también en dicha universidad. Durante la carrera fui alumno colaborador del grupo GC08 – Hormonas y Cáncer perteneciente al Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), momento en el que mi carrera científica comenzó. Tanto en mi Trabajo de Fin de Grado como durante el máster, trabajé junto al Dr. Marco Antonio Calzado Canale, introduciéndome de esta forma a su grupo de investigación, GC04 – Inflamación y Cáncer, perteneciente al IMIBIC. Unos meses tras presentar mi Trabajo de Fin de Máster, fui contratado por la empresa VivaCell Biotechnology España S.L.U., especializada en la investigación en cannabinoides. Tras un año en la empresa, me ofrecieron la posibilidad de comenzar mi tesis doctoral en el Programa de Doctorado de la Universidad de Córdoba gracias a una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

Líneas de investigación

Uso terapéutico de fármacos derivados de plantas.

Resultados destacables

Identificación de compuestos extraídos de plantas con capacidad de interacción con el sistema endocannabinoide.

Vocación

Mi vocación científica comenzó durante la secundaria, al descubrir el maravilloso mundo de la química. Posteriormente me introduje en la bioquímica, la cual me resultó fascinante y acabó convirtiéndose en mi interés principal de cara al futuro. Mi formación me ha resultado muy gratificante. De igual manera, la actividad investigadora que he realizado y que actualmente desempeño me resultan muy estimulantes, puesto que siempre se aprenden cosas nuevas. Además, las investigaciones que realizamos en los laboratorios son muy necesarias para lograr mejorar la calidad de vida y el tratamiento de muchos

Deseo científico

Lograr hacer llegar la ciencia a todos los rincones de la sociedad, así como garantizar más financiación y una mejor estabilidad laboral.

Ir al contenido