Fotografía de Francisco José Pérez Valencia
Comunicación, Educación, Innovación | Sevilla

Francisco José Pérez Valencia

Universidad Loyola

Departamento

Departamento de Comunicación y Educación. Universidad Loyola


Grupo de investigación

PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital

Sobre mí

Profesor Titular de la Universidad Loyola . Doctor por la Universidad de Sevilla. Artista y Museógrafo especialista en lenguajes contemporáneos. Crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, SL., un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado ‘La Universidad Emocional’. Ha sido durante 17 años Director-Conservador de la Colección Cajasol. Fue responsable de la creación, diseño museográfico, desarrollo programático y Dirección de Espacio ESCALA, Centro de Arte y sede de la Colección CAJASOL. Un proyecto ideado para generar discursos amplios con nuevos formatos en la práctica curatorial e implicar a nuevos públicos. Ha sido responsable de programas pioneros en innovación social y cultural: en 2019 idea, diseña y comisaría la exposición Miradas sobre Sevilla. Mapas sensibles de la ciudad, para la Fundación Valentín de Madariaga, un proyecto integral en el que participan personas con otras capacidades para redimensionar y redescubrir la ciudad; en 2014 fue responsable del proyecto Lo imposible. Lo inalcanzable, donde exploraba los diálogos entre jóvenes con TEA y creadores contemporáneos.

En la actualidad es Profesor Titular de la Universidad de Loyola en las Asignaturas de Liderazgo y Desarrollo Personal, en el Grado de Comunicación y Pensamiento Creativo, en el Grado de Comunicación y los Grados dobles en COM-RRII y COM-ADE. Desde el curso académico 2016/2017 dirige en el seno de esta última Asignatura la Cátedra de Transversalidad y Pensamiento Creativo en la Universidad Loyola, con patrocinio de la Fundación Cajasur. Es un proyecto de innovación educativa, en el que los jóvenes con TEA vienen a la universidad en calidad de profesores invitados.

Líneas de investigación

Comunicación Positiva
Cultura Digital
Educación y nuevos entornos digitales y comunicativos.

Resultados destacables

Unir la investigación, el arte y la emoción en un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado ‘La Universidad Emocional’

Vocación

Porque no creo en la palabra imposible y porque nada es inalcanzable.

Deseo científico

Tengo el deseo de que los que me escuchen se sientan dueños del mundo.

Ir al contenido