Fotografía de Francisco José Martín García
Biología | Córdoba

Francisco José Martín García

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Agrícola, Edafología y Microbiología (UCO)


Grupo de investigación

Viticultura y Enología (AGR-146)

Sobre mí

Nací en Córdoba un 13 de mayo de 1993. Desde pequeño, mis padres me han transmitido siempre un gran interés por aprender de todo un poco, y por labrarme un futuro seguro y feliz por medio del trabajo duro y el estudio. Ya en el instituto, confirmé mi gusto por la ciencia, especialmente la Biología. Tal fue mi deseo de conocer más sobre este campo, que me embarqué a realizar la carrera, y actualmente, tras superar también el Master de Biotecnología, me encuentro finalizando mis estudios de doctorado. Además de la Biología, me apasiona la música y el teatro, y participo de ello actualmente. Otras de mis grandes pasiones son aprender idiomas, viajar, componer y tocar la guitarra; y por supuesto, trabajar en un laboratorio científico.

Líneas de investigación

Proteómica y metabolómica de levaduras

Resultados destacables

Determinar levaduras autóctonas de una región vitivinícola como potenciales alternativas a una levadura comercial que fermente vinos con solvencia bajo efectos similares a los que conlleva el cambio climático en la vid y el vino.

Vocación

Durante el instituto, una gran profesora que nunca olvidaré me inculcó un gran interés por la ciencia y un profundo amor por su trabajo. Cuando se es buen profesor, se puede llegar a transmitir al alumnado esa pasión. Eso me ocurrió a mí. Por eso me metí de lleno en la ciencia, y si sigo aquí, es porque conservo ese interés por este campo lleno de secretos por descubrir.

Deseo científico

Conseguir contribuir en la mayor medida posible al bienestar de nuestro planeta, y que todo el personal científico del mundo pueda recibir retribución por el arduo trabajo que supone ser parte de este gran barco.

Ir al contenido