Fotografía de Francisco José Blanco Arcos
Arqueología | Sevilla

Francisco José Blanco Arcos

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

HUM 152: De la Turdetania a la Bética

Sobre mí

Graduado en Historia por la universidad de Sevilla y titulado en el Máster de Estudios Históricos Avanzados (itinerario de historia antigua) por la misma universidad. Destaca paralelamente la formación arqueológica participando en diversos proyectos y campañas de excavación (Itálica, Cerro Macareno, Pollentia) y estudios de materiales (Tesoro de Tomares, ungüentarios de la necrópolis de Cádiz), a lo que se suman diversas actuaciones y direcciones en el campo de la arqueología profesional en ámbito urbano. Actualmente realizando la tesis doctoral acerca de la presencia romana en el Bajo Guadalquivir en los siglos II-I a.C. en la Universidad de Sevilla, así como la dirección y participación de proyectos de investigación tanto a nivel local como internacional.

Líneas de investigación

  • Arqueología
  • El Bajo Guadalquivir en los siglos II-I a.C.
  • Comercio en el mediterráneo occidental en los siglos II-I a.C.

Resultados destacables

Reestudio de sellos sobre ánforas de procedencia itálica hallados en Asta Regia (Mesas de Asta, Jerez de la Frontera) durante las campañas arqueológicas de 1945-46.

Vocación

A través del interés que siempre había despertado la historia desde la infancia, optando por seguir este camino en el mundo profesional y académico con el objetivo de aportar y preservar una pizca más del conocimiento que aún queda por descubrir de nuestra historia.

Deseo científico

Mayor inversión en investigación

Ir al contenido