Fotografía de Francisco Jesús Querino Santiago
Agricultura, Ganadería | Córdoba

Francisco Jesús Querino Santiago

Centro IFAPA Hinojosa del Duque

Departamento

Proyecto Transforma.


Sobre mí

Licenciado en Veterinaria en la Universidad de Córdoba.

Nací en Los Corrales-Sevilla, mis padres tenían vacas de leche y cerdos. Empecé mis estudios en el Colegio San José de Calasanz en Los Corrales desde los 6 hasta los 11años, luego me fui con mis abuelos y estudie en el colegio San José de Campillos -Málaga hasta los 18 años, de aquí a la Universidad en Córdoba, termine en el año 1987, en Agosto ya empecé a trabajar como veterinario en Hermagasa un empresa familiar con fábrica de piensos, granjas y matadero en Campillos (Málaga), estuve dando cursos de formación a desempleados para contratarlos, dejé este trabajo de Director de producción porcina, después de 14 años, para trabajar como delegado comercial en SCA Ibérica S.A., empresa de nutrición Porcina, en 2009 empecé a trabajar como docente en IFAPA, desde entonces estoy trabajando como docente de cursos de Bienestar Animal, Aplicador  de Biocidas y otros. Actualmente trabajo en Ifapa como investigador en el proyecto Transforma de ganadería.

Líneas de investigación

Las investigaciones que realizo colaborando con mis compañeros están enfocadas a la mejora de la producción de pequeños rumiantes (ovejas y cabras).

Actualmente llevamos examinados más de 1000 carneros en más de 50 explotaciones de diferentes poblaciones del norte de Córdoba y algunas de Ciudad Real.

Resultados destacables

Estamos analizando la calidad seminal de las muestras recogidas en campo mediante electroeyaculación y actualmente ya se puede decir que la media de sementales improductivos por explotación es de 18-20 % del total de machos reproductores.

Vocación

Como hijo de ganaderos, me gustan los animales, estudié Veterinaria y me formé para la docencia, la ciencia estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales, me gusta todo lo que este relacionado con la naturaleza, experimentar e innovar.

Deseo científico

Mejorar la Sanidad a nivel mundial.

Ir al contenido