Biotecnología | Córdoba

Francisco Jesús Agudo Jurado

Instituto de Agricultura Sostenible-CSIC

Departamento

Mejora por resistencia – IAS/CSIC.


Grupo de investigación

Mejora por resistencia – IAS/CSIC.

Sobre mí

Mi carrera científica es de lo más diversa. Soy un estudiante de Química de la Universidad de Córdoba, que posteriormente realizó un master en biotecnología por la rama animal para terminar con una tesis sobre compuestos químicos de hongos en plantas.

Líneas de investigación

Identificación y caracterización de metabolitos de hongos necrotrofos.

Resultados destacables

En una línea de investigación con uno de los hongos con los que estoy trabajando, se han determinado varias sustancias que es capaz de exudar el hongo durante su fase de patogénesis. Aun nos queda por determinar cual de estas sustancias es la mayor responsable de la necrosis en la planta y usarla para beneficio del ser humano como fungicida.

Vocación

Todo ha sido por pura casualidad de la vida. Tras un problema familiar, decidí no dejar mis estudios y tras la realización de un TFG en un departamento de la UCO, se me ofertó la posibilidad del máster y al realizar mi TFM en el IAS, pregunté si había posibilidad de realizar un tesis sobre mi tema del trabajo y mi director aceptó, y aquí sigo de momento.

Deseo científico

Que no todo dependa del ‘Publica o mueres’ como es la ciencia en la actualidad. Al tratarse de investigación, muchas de tus pesquisas iniciales pueden no llegar a salir.

Actividades en las que participa

Córdoba
30/09/2022 18:00
Taller
Agricultura
Adaptación al cambio climáticoMisiones Horizonte EuropaSalud del suelo y alimentos
6. IFAPA Centro Alameda del Obispo
Ciencia y música bajo las estrellas
Organiza: IFAPA Alameda del Obispo. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica / Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC)
La jornada de Ciencia y Música bajo las Estrellas en la Alameda del Obispo, se orienta a un…
buy metformin metformin online
Ir al contenido