Fotografía de Francisco Javier Rodríguez Tovar
Ciencias de la Tierra | Granada

Francisco Javier Rodríguez Tovar

Departamento de Estratigrafía y Paleontología. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias.

Evolución de los Márgenes Mesozoicos de Iberia.

Me licencié en Geología por la Universidad de Granada, y me especialicé en Paleontología, haciendo la Tesis sobre asociaciones de Ammonites. Estoy muy interesado en dar a conocer la Investigación que se realiza en la Universidad a la Sociedad, por ese motivo participo desde su inicio en la Semana de la Ciencia, fundamentalmente haciendo visitas guiadas al Aula Museo de Paleontología. Actualmente mis líneas de investigación son el estudio de las trazas, huellas, pistas, realizadas por los organismos del pasado (paleoicnología) y su relación con cambios ambientales, y el análisis de fenómenos cíclicos del pasado, como por ejemplo los cambios climáticos.

Paleoecología, Icnología, Cicloestratigrafía.

Caracterizar la rápida recuperación de los organismos generadores de trazas tras el impacto del asteroide que provocó la extinción masiva del límite Cretácico/Terciario.

El estudio de la vida en el pasado me atrajo desde siempre, y me sigue fascinando, por eso sigo disfrutando de investigar en Paleontología.

Hacer llegar la ciencia a la sociedad.