INVESTIGADOR@S

Francisco Javier Palacios Hidalgo

Filologías Inglesa y Alemana

Datos

Actualmente soy profesor de inglés como lengua extranjera con experiencia en Educación Primaria, Secundaria y Secundaria para adultos, especializado en la preparación de exámenes oficiales (Cambridge y Trinity) y formado en el campo de la pedagogía, la enseñanza de idiomas y la educación bilingüe. Además, soy doctorando en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Lenguas y Culturas en la Universidad de Córdoba y desarrollo mi tesis en relación a los resultados de los programas de educación bilingüe implementados en España.
Soy miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural (IBIE Network) y del grupo investigador “Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural” de la Universidad de Córdoba.
Mis líneas de investigación se centran en la didáctica, adquisición y aprendizaje de segundas lenguas, la educación bilingüe (AICLE fundamentalmente) e intercultural, formación de profesorado y nuevas tecnologías educativas.


Provincia

Córdoba


Categoría

EDUCACIóN


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Grupo HUM-1006 (Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural)


Líneas de investigación

Didáctica, adquisición y aprendizaje de segundas lenguas, educación bilingüe e intercultural, formación de profesorado, nuevas tecnologías educativas.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Tras investigar sobre las posibilidades de los MOOC (cursos online masivos y abertos) como herramientas para la formación del profesorado de lenguas extranjeras, fue destabable el hecho de que la gran mayoría de docentes en formación que participaron en el estudio coincidían en la utilidad de las nuevas tecnología para su futura profesión, sin embargo, pocos conocían la existencia de estos cursos. Como conclusión, se extrajo la necesidad de que las universidades formen al profesorado en el uso de este tipo de herramientas para su aprendizaje permanente.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Me interesé por la investigación en mi último año de grado. Ese mismo curso recibí una beca de colaboración del MECD que me sirvío como toma de contacto con co este mundo. Además, aproveché esta beca para la redacción de mi Trabajo de Fin de Grado en el ámbito del aprendizaje de segundas lenguas. Desde entonces, tengo claro que investigar y descubrir nuevas cosas es mi pasión.


Un deseo científico

Seguir descubriendo y aprendiendo cada día.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

EDUCACIóN / CóRDOBA
Cooperar para aprender – Aprender a cooperar
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

¿En qué consiste el aprendizaje cooperativo? Lo aprenderás de primera mano. Se trata de un método de aprendizaje basado en juegos y trabajo en equipo que tiene probados numerosos beneficios en educación. Aquí hablaremos sobre metodología y posibilidades de aplicación en las diversas etapas educativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar