Fotografía de Francisco Javier Olmedo Ruiz
Ingeniería | Granada

Francisco Javier Olmedo Ruiz

Departamento

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Tutor. Francisco Mateos Claros.


Grupo de investigación

Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizajes y Desarrollo de las Instituciones Educativas.

Sobre mí

Álvarez, J. (1996). Habilidades sociales en la educación infantil. Cuadernos de trabajo. Madrid: Escuela Española.
Astington, J. (1997). El descubrimiento infantil de la mente. Madrid: Morata.
Ausubel, D. y Sullivan, E. (1983). El desarrollo infantil.3. Aspectos lingüísticos, cognitivos y físicos. Barcelona:Paidós.
Benítez, S. y García, S. (2008). Las competencias básicas en el aula de infantil. Innovación y Experiencia Educativa, 13, 1-9.
Craik, F. y Lockart, R (1972). Levels of processing: A framawork for memory research. Journal of verbal learning and verbal behavior, 11, 671-684.
Fox, D. (1981). El proceso de investigación en Educación. Pamplona. EUNSA.
Palau, E. (2004). Aspectos básicos del desarrollo infantil: la etapa de 0 a 6 años. España: Ceac.
Piaget, J. (1952). The origins of intelligence in children. New York: International Universities Press.
Vygotsky, L. (1962). Thought and language. Cambrigde: The MLT Press.

Líneas de investigación

Calidad de la vida a lo largo del ciclo vital

Resultados destacables

Las comparaciones entre las variables generales y las definidas según el área.

Vocación

Llegue a la ciencia por la necesidad de ampliar conocimientos para satisfacer mi interés y curiosidad, promovido por Licenciatura de Psicopedagogía y sobre todo después de la parte práctica en el Equipo de Orientación. El seguir es por el resultado de esa curiosidad y como los niveles obtenidos precisan de comprobaciones e investigaciones que aporten conocimientos.

Deseo científico

Que las aportaciones de la investigación sirvan para mejorar el desarrollo educativo.

Ir al contenido