Fotografía de Francisco Javier Martínez Rodríguez
Ingeniería | Almería

Francisco Javier Martínez Rodríguez

Universidad de Almería

Departamento

Sección del Ciclo del Agua Urbana del Servicio de Infraestructura Urbana del Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente.


Grupo de investigación

Trabaja desde Diputación de Almería con el CIESOL de la Universidad de Almería en el proyecto LIFE ALCHEMIA.

Forma parte del Grupo de Investigación Desarrollo económico y economía agroalimentaria (SEJ529) de la Universidad de Almería.

Sobre mí

Trabajador de Diputación de Almería desde 2005.

Máster en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas por la Universidad de Almería, Ingeniero Civil por la UCAM de Murcia e Ingeniero Técnico de Obras Públicas en Hidrología por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad cursa estudios en el Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Almería.

En la Universidad de Almería ha sido Director del Curso de Verano “El agua en Almería. Análisis, problemas y soluciones” y de los cursos “Especialista Universitario en diseño y ejecución de sondeos de captación de aguas subterráneas» y “Legislación de aguas aplicada a la gestión”. También ha sido Profesor Invitado en las asignaturas de “Planificación y gestión de recursos hídricos” y “Exploración y captación de aguas subterráneas” del Máster Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas de la Universidad de Almería.

Profesor Invitado desde 2012 hasta la actualidad en el Master Water Management de la UNESCO-IHE de Delft (Holanda), en el Máster en Gestión Sostenible del Agua de la Universidad de Zaragoza (2016) y el Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía sobre “La gestión del agua en Andalucía oriental: escenarios de sobreexplotación en áreas mediterráneas” (2015).

Líneas de investigación

Proyecto ‘Life alchemia. Hacia un tratamiento integral e inteligente de la radioactividad natural en los servicios de abastecimiento de agua.’

Historia económica, agraria e hidráulica.

Resultados destacables

Se trabaja en la búsqueda de técnicas sostenibles para la eliminación de la radiactividad natural de las aguas subterráneas para poder ser destinadas al consumo humano de la población

Vocación

Forma parte del día a día del desempeño de mis funciones como técnico de la Diputación de Almería.

Deseo científico

Obtención de técnicas sostenibles para la eliminación de la radiactividad natural de las aguas subterráneas para poder ser destinadas al consumo humano de la población.

Ir al contenido