Francisco Javier Lozano Cantero

Departamento

Departamento de Agronomía


Grupo de investigación

Propiedades y funciones de suelos en ambientes semiáridos. RNM-378.

Sobre mí

Nacido en Granada y Licenciado en Farmacia por su Universidad en 1984. En 1986 obtuve con la máxima calificación la Tesis de Licenciatura y en 1992 defendí la Tesis Doctoral en el Programa de “Ciencia del Suelo”; con ella, obtuve el Doctorado por la Universidad de Granada. Tras disfrutar de una Beca Pre-Doctoral del Proyecto LUCDEME, me trasladé a la ciudad de Almería para impartir docencia en los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y de Ciencias Químicas (Esp. Agrícola) durante el Curso 1989-90, como Profesor Titular Interino. Tras superar la Oposición correspondiente en 1994, ejerzo de Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Almería. He sido 2 años Subdirector de la Escuela Politécnica Superior y 8 años Director de la Escuela Superior de Ingeniería. He pertenecido al Grupo de Investigación “Edafología Aplicada” y posteriormente al de “Propiedades y funciones de suelos en ambientes semiáridos”. Desde junio de este año he sido nombrado Diirector General de la Universidad de Almería, con competencias en el Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad.

Líneas de investigación

Degradación de suelos, Funciones del suelo, Génesis de suelos y Propiedades del suelo

Resultados destacables

La comercialización de patentes concedidas por la OEPM, como el TÚNEL DE VIENTO PARA EL ESTUDIO DE LA EROSIÓN EÓLICA o el COLECTOR MULTIDIRECCIONAL DE PARTÍCULAS TRANSPORTADAS POR EL VIENTO.

Vocación

Llegué por la vocación hacia la disciplina y, sobre todo, a través de dos maestros de la Edafología: Cayetano Sierra y Eduardo Ortega. Gracias a ambos obtuve una buena formación, adecuada en Ciencia del Suelo e integral como persona.

Deseo científico

Como se suele decir, la financiación. Con recursos, un desierto se puede transformar en un vergel.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido