Fotografía de Francisco Javier Esquivel Sánchez

Francisco Javier Esquivel Sánchez


Grupo de investigación

Participación como investigador colaborador durante más de 6 años (76 meses) en el Grupo de Investigación “Análisis Estadístico de Datos Multivariantes y Procesos Estocásticos”.

Sobre mí

Soy Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (2006) y Doctor en Matemáticas y Estadística (2013) por la Universidad de Granada. He sido Becario FPDI (2009-2013), Profesor Sustituto Interino (2014-2017) y actualmente Profesor Ayudante Doctor (2017-), todos en la Universidad de Granada. He realizado una estancia de investigación de 3 meses de duración en la Manchester Metropolitan University durante el curso 2011-2012. He publicado 6 trabajos indexados en la base de datos de la Web of Science, y participado como ponente en numerosas reuniones científicas internacionales. Además he pertenecido al comité organizador de 3 congresos de investigación y al comité científico a uno de ellos.
He pertenecido a tiempo completo a 3 proyectos de investigación de ámbito nacional (Ministerio de España) y a 2 de ámbito autonómico (Junta de Andalucía).

Líneas de investigación

Mis áreas de interés científico incluyen análisis estadístico espacio-temporal y medidas de entropía, información y complejidad; a su vez tengo un perfil investigador interdisciplinar presente en la aplicación de técnicas estadísticas a estudios de investigación en diversos campos como la arqueología o las ciencias sociales.

Resultados destacables

Extensión de medidas de complejidad basadas en entropía al dominio multifractal.

Vocación

Comencé a interesarme por la ciencia y la investigación durante la carrera a través de becas de investigación para estudiantes.

Deseo científico

Ver como las herramientas estadísticas propuestas por mi grupo de investigación son aplicadas con buenos resultados en la monitorización continua de fenómenos sísmicos

Ir al contenido